Mascota de reciclaje para la comarca de Valdejalón


El pasado mes de julio participé como jurado en el concurso para elegir una máscota para la campaña de reciclaje en la comarca de Valdejalón. Finalmente, tras mucha deliberación, pues había trabajos muy interesantes, fue elegida esta ratita presumida, obra de una muy joven artista de La Almunia, Celia Cabañero. Nada mejor que un collage con materiales de reciclaje para representar la propuesta.
Ahora toca rediseñarla para que pueda protagonizar algunos anuncios y he intentado mantener la mayor fidelidad posible, aunque introduciendo algún pequeño cambio (sobre todo para reforzar su caracter de "ratita").


Otros diseños quedaron finalistas, en medio del debate entre lo más tradicional o ingenioso. Mi candidato, junto a la ratita, era este huevo frito de dos yemas, frente al más académico y de mejor factura manzanito.


También tenía su gracia este pulpo, que ahora quizá me hubiera dado más juego para los anuncios...


P.D.: No he podido hacerme con el nombre de los autores premiados de estos dibujos. Cuando lo sepa, los citaré como en justicia merecen.

Comentarios

Harry Sonfór ha dicho que…
Pues la ratica es bien linda, pero el huevaco doble peludo no tiene precio. Eso es art brut en estado natural.
Ah, pero me gusta mucho la ratica, sí.
david ha dicho que…
Lo gracioso es que todos creíamos que era un gato y al abrir el nombre del ganador resuta ser ratita presumida.
Harry Sonfór ha dicho que…
Le juro por lo más sagrao que he estado a punto de decirle eso, que me parecía un gato más que una rata, pero he sido prudente y me he dicho «si dicen que es una rata, será que la autora dice que es una rata y no se hable más». Oiga, pero sí, parece muy maja persona esa rata.
Vincent Juanes ha dicho que…
A mi también me parece un gatico...
Abrazotes
david ha dicho que…
Vicent, gracias por la ilustre visita. La ventaja que tiene un niño cuando hace un dibujo es que para él representa lo que él quiere que represente, y le importa un carajo lo que nosotros vemos